El Instituto de Comercio Exterior dio a conocer el resultado de las exportaciones de Castellón correspondientes al mes de octubre, que arrojaron unas ventas hacia países de fuera de la frontera provincial por un importe de 680,55 millones de euros. La cifra supone un aumento del 3,03% respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de la media nacional, del 2,39%.

Una vez más, tanto la industria azulejera como sus derivados coparon las primeras posiciones en ventas, con 236,68 y 79,37 millones de euros, respectivamente, con lo que ambas magnitudes acaparan casi la mitad del total. En el caso de la cerámica el avance sobre octubre del 2018 es del 9,93%, mientras que en esmaltes y colorantes hay un descenso del 4,3%. Uno de los mayores incrementos es el correspondientes a las materias de aceites esenciales y perfumería, cuya subida es del 48,46%.

En cuanto a los países de destino de las exportaciones castellonenses, Francia sigue como el principal cliente, con más de 80 millones y una cuota del 11,84%, un 8,82% más respecto al mismo periodo del año precedente. Le sigue el Reino Unido, Italia, Alemania y los Estados Unidos.