La exposición pública de la segunda parte del Plan General de Castellón, el pormenorizado, no se aprobaría si los grupos municipales mantienen las votaciones de ayer en la comisión previa al pleno del próximo jueves, 26 de julio.

Los votos de ayer no son vinculantes, pero sí marcan intenciones y de lo que pasó se desprende que los grupos de la oposición -incluido el socio del Pacte del Grau, Castelló en Moviment- no le quiere poner el camino fácil al bipartito.

En comisión, solo PSPV y Compromís votaron a favor de exponer al público el Plan General Pormenorizado, y el resto -PP, Ciudadanos y CSeM- se abstuvieron. Un resultado que, de reproducirse en el pleno del jueves, no permitiría aprobar la exposición pública de esta parte de la ordenación urbanística, puesto que requiere de mayoría absoluta.

Fuentes consultadas del equipo de gobierno reconocieron a este periódico que confían que su socio, al menos, finalmente cambie el sentido de su voto y apruebe que la ciudadanía pueda conocer esta parte del Plan General, mientras que desde CSeM alegaron su abstención en que tenían algunas dudas, que debatirán en asamblea, para decidir finalmente qué votan.

En el caso, que es el más previsible, que alguno de los grupos terminara por respaldar al bipartito, esta parte del plan general en el que se conocerá el detalle del mismo se expondría al público a partir de septiembre. El plazo es de 45 días, por lo que podría ser consultado por los vecinos hasta el próximo noviembre.