Una exposición itinerante por las calles de Castellón quiso ayer concienciar sobre el drama de los refugiados sirios. La muestra y concierto también, con fotografías y música, organizada por Obrim Fronteres, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón --contó con la participación de la vicealcaldesa, Ali Brancal-- recorrió el centro de la ciudad para recordar la situación que están viviendo miles de personas que huyen de la guerra.

La iniciativa arrancó en la plaza de la Paz e hizo diferentes paradas en lugares emblemáticos, como fue la plaza del Rey don Jaime. En cada una de las pausas, la Unió Musical del Grao interpretó el Canto de los Pájaros, a medida que se iban destapado imágenes del conflicto sirio. También colaboró la Fundación Pulso de Vida y la Escuela de Artes y Oficios de Castellón.

Desde Obrim Fronteres insistieron en que el montaje de ayer busca «sensibilizar a la ciudadanía, pero también informar sobre las dolorosas e injustas condiciones de vida de los refugiados en territorio europeo y en espacios de tránsito». El edil Ignasi Garcia criticó al Gobierno porque prometió que traería a España a 17.000 refugiados.