El nuevo local de la colla del Rei Barbut -ente vinculado- acogerá una exposición permanente sobre el món del mite que ofrecerá la obra de Josep Pasqual i Tirado, así como el Tombatossals y la mitología de la capital de la Plana.

Así lo explicó ayer el presidente de esta agrupación, Enrique Carceller, al periódico Mediterráneo, quien concretó que el recinto donde se ha trasladado la colla, también en la plaza de las Aulas, dispone de una superficie de 300 metros cuadrados y será inaugurado este sábado, 16 de marzo, a las 12.00 horas. «Es más grande que el que teníamos antes y dispone de varias áreas: una para la exposición y otras para la barra, cocina, despensa...», explicó Carceller, tras recordar que la colla del Rei Barbut cuenta en la actualidad con 62 socios.

«Una de las novedades de las que disponemos es el certificado, emitido por la Generalitat valenciana, de compatibilidad de uso público y privado», afirmó el presidente de esta entidad, quien también mostró su satisfacción por el nuevo recinto que estrenarán estas fiestas de la Magdalena aunque también lo utilizarán durante todo el año para los actos organizados por la misma.

IMPLICACIÓN ‘FESTERA’ / La implicación de los miembros del Rei Barbut en las fiestas de la Magdalena es notable y uno de los eventos que organiza y que cuenta con una mayor relevancia social y festera es el concurso de paellas intercollas que este año cuenta con la colaboración de Ruta de Sabor y del periódico Mediterráneo. Más de 4.000 participantes pertenecientes a las numerosas collas castellonenses cocinarán un centenar de paellas el martes 26 de marzo la zona del Segon Molí y de los Jocs Tradicionals.