+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

normativa

A exposición las nuevas medidas contra el ruido en Lagasca

 

E. M. CASTELLÓN
14/07/2017

Hoy se abre el plazo de exposición al público -que durará un mes- de la propuesta de modificación de ámbito y actualización del régimen de medidas de la zona acústicamente saturada (ZAS) de Lagasca, encaminadas a paliar el ruido, como ya aprobó la junta de gobierno del 26 de mayo y se hizo eco este periódico.

Entre las medidas correctoras, hay que destacar la intensificación de la presencia de la Policía Local durante las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo, de 00.30 a 6.00 horas. También se cortará el tráfico -de 00.30 a 6.00 horas las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo- en los tramos de las calles avenida Hermanos Bou, desde la calle Císcar a Gobernador; Obispo Salinas, desde Císcar a Gobernador; Lagasca, desde Maestro Ripollés a la avenida del Mar; y Marqués de la Ensenada, desde Obispo Salinas a Prim.

Además, se han previsto campañas de concienciación, a través del reparto de folletos informativos de medidas contra el ruido; y la instalación de placas donde se lea Silencio.

Las novedades, que se encargará de aplicar el Ayuntamiento de Castellón, pasan también por la supervisión y control acústico de las actividades con auditorías acústicas y limitadores del ruido.

 
 
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 10:35 - 14.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece que nuestro ayuntamiento piensa exportar su lamentable gestión de la zona ZAS de Las Tascas, que no para de recibir varapalos de los Tribunales de Justicia, a otras zonas de la ciudad. La normativa vigente sobre contaminación acústica, zonas ZAS, convivencia ciudadana, protección contra la drogodependencia, etc, establecen mecanismos de sobra para que las zonas ZAS no se conviertan en “botellodrónomos”, ni en “campos de batalla”, ni propicien aglomeraciones incontroladas de personas. Sólo hay que poner los medios para hacer cumplir la numerosa y exigente normativa existente. ¿Desde cuándo la Policía Local necesita de una ordenanza para ejercer sus funciones? ¿Qué está haciendo actualmente la Policía Local en las zonas ZAS? ¿Pasear por ellas a la luz de la luna?