Hoy se abre el plazo de exposición al público -que durará un mes- de la propuesta de modificación de ámbito y actualización del régimen de medidas de la zona acústicamente saturada (ZAS) de Lagasca, encaminadas a paliar el ruido, como ya aprobó la junta de gobierno del 26 de mayo y se hizo eco este periódico.

Entre las medidas correctoras, hay que destacar la intensificación de la presencia de la Policía Local durante las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo, de 00.30 a 6.00 horas. También se cortará el tráfico -de 00.30 a 6.00 horas las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo- en los tramos de las calles avenida Hermanos Bou, desde la calle Císcar a Gobernador; Obispo Salinas, desde Císcar a Gobernador; Lagasca, desde Maestro Ripollés a la avenida del Mar; y Marqués de la Ensenada, desde Obispo Salinas a Prim.

Además, se han previsto campañas de concienciación, a través del reparto de folletos informativos de medidas contra el ruido; y la instalación de placas donde se lea Silencio.

Las novedades, que se encargará de aplicar el Ayuntamiento de Castellón, pasan también por la supervisión y control acústico de las actividades con auditorías acústicas y limitadores del ruido.