El Ayuntamiento de Castellón inicia los trámites para expropiar una parcela de 446 metros cuadrados con el objetivo de ampliar y alinear la Gran Vía Tárrega Monteblanco, a la altura del número 243, entre las calles Mar Negro y Herbés, donde se produce el estrechamiento de la vía. Una estrechez que ha quedado si cabe más patente tras la reciente urbanización de la 17 UE-T sita en el noroeste de este punto.

El bipartito aprobó en junta de gobierno el expediente de expropiación, que ha estado en exposición pública, y cuya documentación recoge el precio de la expropiación, por 33.047 euros. La operación cuenta con el informe favorable de la técnico de administración general del negociado administrativo de planeamiento y gestión urbanística, tanto al procedimiento a seguir como a la declaración de la necesidad de ocupación y utilidad pública o interés social de la expropiación.

El planeamiento vigente, es decir, las normas urbanísticas transitorias de urgencia para Castellón --vigentes mientras se tramita el nuevo Plan General, cuya parte estructural está en exposición pública hasta el 21 de marzo--, contemplan la alineación de la Gran Vía Tárrega Monteblanco, quedando así declarada tanto la utilidad pública como el interés social de esta expropiación.

MEJORA DE LA CALZADA // A esta actuación para alinear la Gran Vía Tárrega Monteblanco que se hará próximamente y que mejorará la circulación por la misma, se suma otra, ya realizada, que se hizo durante el año pasado, con la repavimentación de la calzada. Una obra que formó parte de un paquete de inversiones que superó los 600.000 euros.

El proyecto incluía 22 calzadas de viales repartidos por todos los distritos de la ciudad; 4,8 kilómetros. Entre otros, se actuó en el camino Quadra Quart; la carretera Ribesalbes, las calles Palmeral, Hermanos Pinzón y la avenida Sant Pere, Obispo Salinas y caminos Mestrets y Penyeta Roja.