El Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha, a partir del mes de mayo, la ampliación del bono Activa’t, un servicio de bonos de transporte dirigido a desempleados, que se inició a mediados del 2016.

La novedad es la de incluir, además de a los parados que ya podían disponer de la bonificación, a las personas que aún no estando desempleadas tengan una renta por debajo del salario mínimo interprofesional o a las familias que, en función del número de miembros de la unidad familiar, dispongan de rentas bajas.

Los desempleados sin prestación o con prestaciones inferiores a los 645 euros mensuales podrán disponer de la tarjeta por tres euros semestrales. Por su parte, los desempleados con prestaciones hasta 1.000 euros la tendrán por seis euros al semestre y ese mismo precio pagarán aquellas familias sin hijos que cobren 12.600 euros (monoparentales) y 18.900 (biparentales). El bono se tramitará en las tenencias de alcaldía de cada distrito y, además, otra de las grandes novedades es que se va a poner en marcha un apartado de la web desde el que la ciudadanía podrá consultar qué tipo de bono le corresponde y también solicitar cita previa en su tenencia de distrito para realizar el trámite y obtener la tarjeta.