El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha citado a declarar como investigados el 31 de enero al expresidente de la Diputación Carlos Fabra y al piloto de motos Álex Debón, en la causa abierta por un presunto delito de cohecho en uno de los patrocinios del aeropuerto castellonense.

La causa, iniciada a raíz de una denuncia del Ministerio Fiscal, investiga el dinero recibido por el piloto por patrocinio de Aerocas, la sociedad creada en el 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón y participada por la Diputación y la Generalitat, informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justícia.

Según datos aportados por Aerocas, Debón percibió de la sociedad pública cuando esta estaba presidida por Carlos Fabra 3,6 millones de euros en concepto de patrocinio.

Recientemente el titular del juzgado requirió a la Policía Judicial para que completara la investigación realizada por la Fiscalía y elaborara un informe sobre el dinero que, según recoge la denuncia, recibió el deportista y los importes que este, a su vez, transfirió al expresidente de la corporación provincial, añadieron las mismas fuentes. Fabra cumple actualmente condena por cuatro delitos fiscales.