La fabricación de azulejos se dispara. En el mes de marzo, el índice de producción industrial del sector aumentó un 27,7% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos que ayer hizo públicos el portal estadístico de la Generalitat valenciana.

Esta es la mejor cifra en casi siete años. Concretamente, desde agosto del 2010 no se registraba un incremento porcentual tan elevado como el actual. En aquella ocasión fue del 43,9%, pero hay que tener en cuenta que se venía de una recesión en el sector (en agosto del 2009 la producción cayó un 33,2%) y ahora la fabricación de baldosas y pavimentos encadena dos años consecutivos de incremento (eso sí, en marzo del año pasado solo creció un 0,6%).

De esta manera, la actividad en las factorías cerámicas castellonenses consolida una tendencia positiva, arrastrada por los buenos datos de exportación, que ha crecido para el sector casi un 9% en el primer trimestre del año, como el pasado martes informó este diario en base a datos del Ivace. Y es que el tirón de los mercados tradicionales se está viendo complementado con las buenas cifras de envíos a zonas emergentes, como la India, Colombia e incluso Europa del Este.