Un total de 25 estudiantes de la Universitat Jaume I, residentes en la capital de la Plana, han recibido la documentación que les acredita como beneficiarios de las populares becas Facsa para formación. La iniciativa, impulsada por la Facsa y la UJI, persigue ayudar al alumnado residente de la ciudad con el pago de su matrícula universitaria.

El acto solemne --celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento-- ha contado con la presencia de la alcaldesa, Amparo Marco; el rector de la UJI, Vicent Climent y el presidente de Facsa, Enrique Gimeno; quienes han entregado diez becas para primeras matrículas y quince para la continuación de estudios.

En esta ocasión, Facsa ha dotado con 22.000 euros la convocatoria de becas para el curso 2017-2018 que, con un máximo de 1.000 euros por estudiante, se han concedido en función de criterios económicos, resultados académicos y créditos matriculados.

PROMOCIÓN DEL alumno / Gimeno ha mostrado su «satisfacción» por «poder contribuir a promocionar el talento más joven y a premiar el esfuerzo y la excelencia para, independientemente de los factores meramente económicos, facilitar el acceso a la mejor educación, lo que a su vez permitirá garantizar el desarrollo y la mejora continua de nuestro territorio».

Por su parte, Vicent Climent ha destacado el hecho de que el acto de entrega de becas se celebre «en un salón de plenos donde, además de tomar las decisiones más importantes para la ciudad, destacan los retratos de algunos de los ciudadanos más ilustres». «Recibir estas becas bajo su mirada supone también una responsabilidad porque comporta un compromiso», ha dicho.

Para finalizar, la alcaldesa de Castellón ha agradecido tanto a la Universitat Jaume I como a Facsa su «compromiso» con la ciudad a la hora de «contribuir al desarrollo del talento y la formación de nuestra gente joven porque supone una garantía de futuro tanto para nuestra ciudad como para el conjunto del país».