La empresa Facsa y la Universitat Jaume I de Castellón firmaron un convenio para la creación de las Becas Facsa para estudiantes de la UJI residentes en Castellón. Unas ayudas que se convocarán en el mes de septiembre para la realización de estudios de grado durante el curso 2016-2017.

Facsa dotará con 22.000 euros esta convocatoria en la edición del 2016. La ayuda se destinará a satisfacer total o parcialmente la matrícula, en función de criterios económicos, resultados académicos y créditos matriculados, y se reservará una cantidad específica para alumnos de nuevo ingreso. Los requisitos para optar a las ayudas será estar matriculado en un grado de la Jaume I y ser residente de la capital. Las ayudas se concederán en función de los criterios académicos que se incluirán en la convocatoria que se publicará en septiembre.

En el acto de presentación de la nueva convocatoria de las becas participaron el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; el presidente de la empresa Facsa, Enrique Gimeno; la alcaldesa de la capital, Amparo Marco; la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García; y también el responsable del Servicio de Aguas Potables de Facsa, Manuel Breva. H