+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA FIRMA CASTELLONENSE COLABORA CON LAS CATALANAS ICRA Y ABM

Facsa desarrolla un software para mejorar las redes de alcantarillado

El proyecto hará más eficiente la gestión del saneamiento urbano

 

Equipo que desarrolla el proyecto para la eficiencia del alcantarillado. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
02/03/2017

La empresa castellonense Facsa, la firma española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, se encuentra trabajando en la actualidad conjuntamente con el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) y la consultora en ingeniería ABM Serveis d’Enginyeria i Consulting SL, en el desarrollo de un proyecto que permitirá mejorar la eficiencia de las infraestructuras de saneamiento urbano.

Esta iniciativa, denominada Gestor, busca crear un software avanzado capaz de detectar de forma anticipada posibles problemas o necesidades en los sistemas de alcantarillado urbano. Este sistema optimizará la gestión de las infraestructuras de drenaje y facilitará su adaptación a los retos del cambio climático, tal como informa la empresa castellonense a través de una nota.

Mientras ABM se encargará de simular las redes de alcantarillado, el ICRA asumirá el desarrollo de propia la herramienta y Facsa trabajará en su validación en la red de alcantarillado. Además, la empresa castellonense también participará en los trabajos relacionados con la predicción de descargas de los sistemas unitarios de alcantarillado (DSU) y la corrosión de la misma red.

Este proyecto tiene un gran potencial de aplicación nacional e internacional por los miles de kilómetros que componen hoy el alcantarillado, que crece constantemente y a la par que el desarrollo a nivel mundial.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad