Facsa e IoTsens, compañías de Grupo Gimeno, han diseñado e implantado la infraestructura necesaria para que la dársena sur de PortCastelló se incorpore a la plataforma de gestión inteligente del agua Smart Water.

En concreto, Facsa ha instalado un contador inteligente por cada uno de los puntos de suministro a las empresas concesionarias. Contadores que, a su vez, se han integrado en la plataforma software de gestión y control inteligente creada por IoTsens, lo que permite obtener, de manera instantánea, todos los datos de consumo que se generan en las concesiones del sector portuario que operan en la dársena sur.

«Entre otras ventajas, con este sistema es posible acceder en tiempo real a las lecturas de los contadores, gestionar alarmas, consultar gráficas e históricos de los consumos o hacer balances para comprobar la eficiencia y el correcto funcionamiento del sistema», indicó ayer miércoles Pascual Maximino, director del área de abastecimiento de Facsa.

La implantación de este sistema en la dársena sur es la fase inicial del proceso, ya que está proyectada su expansión progresiva a otras zonas de PortCastelló que actualmente ya disponen de telelectura walk by y que se actualizarán para incorporarse a este sistema de gestión de contadores, que permite gestionar desde la plataforma todo el servicio de suministro de agua potable a las empresas concesionarias.