Facsa, la compañía del Grupo Gimeno dedicada a la gestión del ciclo integral del agua y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras que «revolucionen la gestión del ciclo integral del agua, así como la experiencia de sus usuarios». La iniciativa que se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera que detecta e impulsa ideas novedosas para sectores económicos estratégicos.

En este caso, ambas entidades abrieron una convocatoria para localizar personas o equipos que desarrollen soluciones en la gestión de los recursos hídricos «para ajustar la creciente demanda de agua a la escasez mundial». De este modo, los principales desafíos que se plantean son el abastecimiento de agua, la depuración de aguas residuales urbanas e industriales, la reutilización de aguas, los sistemas de alcantarillado, así como la gestión de abonados y usuarios de los servicios de suministro. También se buscan soluciones innovadoras para lograr la disminución de generación de residuos en el ciclo integral del agua, el aprovechamiento y valorización de los mismos, la economía circular y las nuevas formas de producción de energía.

La convocatoria para este programa, que arrancará el año 2020, está ya abierta y los candidatos pueden inscribirse en la página web de Lanzadera.