El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado a la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA (Facsa) el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las estaciones de bombeo de la red de alcantarillado y control de vertidos en el término municipal de Castellón. El acuerdo tiene un plazo de duración de dos años, prorrogable otros dos, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, y se ha adjudicado por un presupuesto de 882.820 €, más IVA.

Al concurso público, aprobado mediante acuerdo de la junta de gobierno local del 23 de marzo de este año, se presentaron otras cinco empresas: Becsa SA, Joca SA, Civicons-Valoriza, Coexa e Hidraqua. Estudiadas todas las propuestas de las empresas solicitantes, finalmente ha resultado ganadora Facsa, al presentar las mejores condiciones para seguir llevando a cabo el servicio de la ciudad de Castellón.

Entre otros puntos, la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense adquiere el compromiso de contratar en la plantilla que ejecute el contrato al menos un 10% de personas con dificultad de acceso al mercado laboral que se encuentren en situación de desempleo, sean demandantes de primer trabajo o bien personas con discapacidad igual o superior al 33%, favoreciendo así la ocupación de este sector. H