+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

energía

La factura de la luz sube un 8,86% el mes de octubre

 

R. D.
09/11/2016

La factura de la luz ha subido entorno al 8,86% en octubre en comparación con el mes de septiembre de este mismo año para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada o precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), según los datos calculados por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana, de la que son patronos la empresa BP, el Ayuntamiento de Castellón y la UJI.

La factura de la luz se ha situado en octubre en 67,48% para un consumidor doméstico modelo. Desglosando la factura en los diferentes conceptos, este usuario pagará 15,71 euros por el término fijo de potencia; 36,03 euros por el consumo de energía; 2,65 euros por el impuesto de electricidad; 1,39 euros por el alquiler del contador; y 11,71 euros en concepto de IVA.

Asimismo, en la comparativa con el mismo periodo del año anterior se rompe una tendencia de meses seguidos a la baja, ya que, con respecto a octubre de 2015, la factura eléctrica sufre una subida de un 0,84%, ya que se abonaron 66,92 euros, según el estudio de la Fundación para la Eficiencia Energética.

Por lo que respecta al precio del kilovatio por hora, para un consumidor acogido al PVPC, en octubre es de 0,11 euros, un 11,68% más. H