El món de la festa está de luto tras el fallecimiento, ayer, de Andrés Bort, festero de pro y vinculado al sector gaiatero.

Bort, quien murió a los 73 años a consecuencia de un segundo ictus en el Hospital General, fue presidente de la Gestora de Gaiates durante más de una década y el máximo dirigente del sector 1, Brancal de la Ciutat, 14 años. En la actualidad era miembro designado por la alcaldía del consell rector del Patronato de Fiestas. Unas festividades a las que dedicó gran parte de su vida y en las que fue cojinero de las reinas María España, en 2012, y Natalia Palacio, en 2019.

La noticia de la muerte de Bort causó gran conmoción en el món de la festa, tal y como reflejaron diversos colectivos en las redes sociales, donde mostraron sus condolencias.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó su implicación y vinculación con las fiestas de Castelló. «Lamentamos la pérdida de Andrés Bort, una figura destacada y gran referente de nuestras fiestas. Es un día muy triste para el món de la festa y para la ciudad, que pierde a un gran castellonero», indicó.

El entierro de Bort, alma mater de la fiesta, será hoy a las 17.00 horas en su localidad natal, Torre d’en Doménec.