+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBITUARIO

Fallece el lingüista castellonense Germà Colón

Hijo Predilecto de la ciudad de Castelló, ha muerto a los 91 años en su domicilio de Barcelona

 

Fallece el lingüista castellonense Germà Colón -

22/03/2020

El lingüista castellonense Germà Colón i Domènech ha fallecido este domingo 22 de marzo en su domicilio de Barcelona según ha informado su familia en redes sociales. Nacido en Castelló el 30 de noviembre de 1928, fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en 2014 y era uno de los referentes más importantes a nivel académico de toda la historia de Castellón.

Considerado el mejor romanista español, recibió numerosos reconocimientos tanto por la comunidad científica nacional como internacional por su trayectoria profesional ligada al mundo académico, a la investigación universitaria, al patrimonio y la cultura.

El Ayuntamiento de Castelló ha mandado un comunicado en el que lamenta la pérdida de Germà Colón i Domènech, hijo predilecto de la ciudad. "La corporación municipal traslada a la familia y a los allegados sus condolencias por el fallecimiento del filólogo y lexicólogo castellonense, uno de los lingüistas más importantes para la filología románica y la lexicología catalana", rezaba el texto.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, siente la pérdida “de un castellonense de prestigio internacional, que es referente en el ámbito académico, como docente y como investigador”.

La bandera de Castelló del Palacio Municipal ondeará a media asta. Además, una vez se supere la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se le rendirá en Castelló un merecido homenaje.

Las reacciones no han tardado en llegar y algunos políticos han mandado sus condolencias a familiares y amigos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad