Tragedia en Vila-real. La población está siendo especialmente afectada por el coronavirus las últimas fechas. En concreto han sido 1.247 los casos que se han registrado en el municipio desde el inicio de la pandemia, con 164 activos a día de hoy según la última actualización de Conselleria de Sanitat. En cuanto al número de fallecidos anunciados a fecha del pasado lunes, la cifra ascendía a 52 solo en Vila-real, número al que hay que sumar tristemente a una mujer de 40 años que ha fallecido este mismo miércoles en el Hospital Universitario de La Plana estando embarazada de cuatro meses.

Este periódico puede confirmar que la víctima, que trabajaba en un supermercado de la localidad, se trasladó este mismo lunes al citado centro sanitario después de empeorar de forma repentina su estado de salud. Dos días más tarde, tras ser ingresada en la UCI, ha perdido la vida al no soportar el tratamiento indicado. Deja a un hijo de siete años, así como a un marido que en su día estuvo relacionado con la política del municipio.

La mujer, han confirmado fuentes próximas a la familia, padecía episodios de bronquitis de forma habitual, lo que hizo que en primera instancia no le preocuparan en exceso los primeros síntomas que padecía, relacionando la tos con su dolencia habitual, y no con el coronavirus. Fue una vez ingresada en el hospital este lunes cuando se ha confirmado que sí era portadora de covid-19, y desgraciadamente ya ha sido demasiado tarde para ponerle remedio tanto para ella como para su feto, que al contar tan solo con cuatro meses era imposible de rescatar con vida.

Desde Mediterráneo lamentamos la pérdida, nos sumamos a las condolencias que están recibiendo los familiares y amigos de la víctima, e incidimos en extremar las medidas de prevención en estas fechas para evitar que la pandemia siga causando estragos tanto en Vila-real como en una provincia que ha perdido hasta la fecha a 335 de sus vecinos por esta terrible enfermedad desde el pasado mes de marzo. Descanse en paz.