La consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para analizar la situación que se vive en la Comunitat debido a la pandemia del coronavirus. Tras los datos ofrecidos por la responsable de Sanitat, la provincia ha registrado en las últimas 24 horas cuatro nuevos muertos por covid-19, por lo que en estos momentos son 113 el total de fallecidos en Castellón desde el inicio de la crisis sanitaria.

De esos 113 decesos por coronavirus, 52 son fallecidos en residencias de mayores ubicadas en la provincia de Castellón. En total, en la Comunitat Valenciana ya han perdido la vida por dicha pandemia un total de 907 personas.

En cuanto a los casos positivos, ayer se dieron 153 nuevos casos, 17 de ellos en Castellón. En total, la Comunitat acumula 9.213 positivos por covid-19.

Bajan los ingresados y aumentan las altas en Castellón

Otro de los datos ofrecidos por Ana Barceló que invitan al optimismo es el bajón del número de ingresados y el aumento de las altas. La Comunitat cuenta con 1.412 personas ingresadas, 217 de ellas en los centros hospitalarios castellonenses, de las cuales 37 están en la UCI. Ayer salieron de la UCI 11 personas en toda la geografía valenciana, una de ellas en la provincia.

Además, ya se registran un total de 3.069 altas, dándose ayer 266 nuevas altas, 14 de ellas en Castellón. El total acumulado de altas en la provincia desde que se inició la crisis sanitaria es de 284 altas.

Profesionales sanitarios afectados y residencias intervenidas

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 1.492 profesionales han dado positivo, dándose ayer dos nuevos casos en Castellón. Ya han sido dados de alta tras sufrir el covid-19 en toda la Comunitat un total de 428 sanitarios.

A su vez, sobre las residencias intervenidas, Barceló explicó que son cuatro en la provincia de Castellón, una en Vinaròs, otra en el departamento de Castelló, otra en el del hospital de La Plana y otra en el Alto Palancia, en el departamento de Sagunt.

Por último, a preguntas de Mediterráneo, indicó que "hasta la fecha son seis los casos derivados de covid-19 leve a los hoteles o centros de apoyo sanitario de la provincia de Castelló", que son en el Hotel NH en Vinaròs, Hotel Luz en Castelló y el Centre de Tecnificació Esportiu de Vila-real.