+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CCOO Y CSIF ESTUDIAN PRESENTAR UN RECURSO

Un fallo en los exámenes de Sanidad afecta a opositores castellonenses

Denuncian que se vulneró la privacidad de miles de aspirantes

 

Miles de personas se examinaron el domingo en el campus de Tarongers. - MEDITERRÁNEO

X. PRERA CASTELLÓN
17/01/2018

Los sindicatos CCOO y CSIF denunciaron ayer la existencia de deficiencias en las oposiciones de Sanidad que afectan a centenares de aspirantes castellonenses.

La responsable de Sanidad de CCOO, Encarga Barragán, explicó que los examinadores de las pruebas recogieron las plantillas de las pruebas y se quedaron con la hoja en la que existe el nombre del opositor. Esto, según Barragán, «no puede ocurrir para evitar que haya sospechas de favoritismos en las correcciones».

Los dos sindicatos presentaron su denuncia a la Conselleria, y en función de su respuesta decidirán si presentan un recurso que, en última instancia, podría suponer la suspensión del examen.

El fallo tuvo lugar el domingo en el campus de Tarongers de València, y según los denunciantes afectó a los opositores de Veterinaria, Farmacia y Enfermería. Barragán aseguró que el proceso es «delicado» porque había «muchas expectativas» puestas en las oposiciones, pues afecta a categorías en las que hay «una elevada interinidad». 4.000 personas se examinaron el fin de semana.