Los sindicatos CCOO y CSIF denunciaron ayer la existencia de deficiencias en las oposiciones de Sanidad que afectan a centenares de aspirantes castellonenses.

La responsable de Sanidad de CCOO, Encarga Barragán, explicó que los examinadores de las pruebas recogieron las plantillas de las pruebas y se quedaron con la hoja en la que existe el nombre del opositor. Esto, según Barragán, «no puede ocurrir para evitar que haya sospechas de favoritismos en las correcciones».

Los dos sindicatos presentaron su denuncia a la Conselleria, y en función de su respuesta decidirán si presentan un recurso que, en última instancia, podría suponer la suspensión del examen.

El fallo tuvo lugar el domingo en el campus de Tarongers de València, y según los denunciantes afectó a los opositores de Veterinaria, Farmacia y Enfermería. Barragán aseguró que el proceso es «delicado» porque había «muchas expectativas» puestas en las oposiciones, pues afecta a categorías en las que hay «una elevada interinidad». 4.000 personas se examinaron el fin de semana.