La presencia de un paquete sospechoso ha despertado hoy martes todas las alarmas en Segorbe. Efectivos de la Guardia Civil con un equipo especialista en la desactivación de explosivos con perros adiestrados, así como de la Policía Local y de Protección Civil, han desplegado un amplio dispositivo para intentar averiguar la naturaleza del objeto que se encuentra en un vehículo aparcado en el interior del aparcamiento de la calle Andernos les Bains.

Pero finalmente, el asunto ha quedado en nada, tal y como han explicado el alcalde de la localidad, Rafael Magdalena y el Jefe de la Policía Local, Moíses Muñoz, quienes han comparecido para explicar lo ocurrido con el incidente, que durante toda la tarde ha mantenido en alerta a la población y a un buen número de agentes.

Los hechos han arrancado a mañana cuando una persona, usuario del aparcamiento de la calle Andernos les Bains de Segorbe, ha detectado un vehículo que le ha parecido sospechoso. Se trataba de una furgoneta de cierta antigüedad con matrícula de Alemania que ocupaba una plaza que no correspondía con el titular. No había además la posibilidad de identificar a su propietario. El vecino ha dado cuenta a la Policía Local y esta a la Guardia Civil y siguiendo el protocolo y las instrucciones de la situación de alerta 4 por amenaza de atentado yihadista y tras tomar las medidas oportunas, sobre las siete de la tarde se ha desactivado el dispositivo.

Debido a las medidas preventivas, y dado que este aparcamiento, de propiedad municipal pero de uso privado, ocupa toda la planta inferior del Pabellón Multiusos que esta tarde y como consecuencia de las lluvias tenía que acoger una fiesta infantil de disfraces organizada dentro de la programación de las Fiestas Patronales que Segorbe celebra desde el pasado sábado, dicha fiesta infantil ha sido suspendida.

Los cuerpos de seguridad han sacado todos los vehículos que se encontraban en el interior del aparcamiento con excepción de aquellos más inmediatos al lugar donde se encuentra el citado paquete. Además, por este motivo se ha cortado la circulación de vehículos y personas en las calles que rodean el citado pabellon, como Andernos les Bains, Manuel Gómez Mañez y Portal de la Maza.