Un hombre de 36 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por estafar 69.500 euros en Castellón, Badajoz y Madrid mediante la venta de material sanitario de protección contra la COVID-19, como mascarillas y guantes de látex, mercancía que no suministró a los destinatarios.

La investigación se inició a principios de este mes a raíz de dos denuncias realizadas en Castellón y Badajoz sobre dos supuestas estafas a empresas del sector sanitario, que realizaron los pedidos y no recibieron la mercancía pese a realizar las transferencias bancarias por ellos, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Hasta el momento han sido localizadas tres víctimas en Castellón, Badajoz y Madrid, que habían abonado 542, 6.000 y 63.000 euros, respectivamente, a cuenta de pedidos de material sanitario que nunca recibieron.

Los afectados acordaban con el investigado el precio de cada caja de mascarillas y guantes y en uno de los casos este último modificó el precio ofertado "aumentándolo a su antojo".

El valor total de la estafa asciende a 69.500 euros, según la Policía, que ha intervenido facturas falsas en esta actuación por importe de 40.000 euros, motivo por el que el distribuidor ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa.