Desde el pasado 6 de marzo no se reunía la comisión de investigación que analiza las contrataciones de la Sala de Emergencias de la Policía Local de Castelló. Lo hizo ayer de nuevo, esta vez en el Menador, siguiendo las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, cuya irrupción obligó a detener la comisión durante casi siete meses.

En la cita de ayer quedó patente que se avanza lentamente y las respuestas llegan a cuentagotas, cuando llegan. El PP denunció la «opacidad» del equipo de gobierno respecto a la que considera «la pregunta clave que centra la investigación» y es «quien tomó la decisión de externalizar el contrato de redacción de los pliegos». El portavoz popular, Vicent Sales, remarcó la «sospecha» de que la empresa que redactó ese pliego --Alt165-- «podría tener algún tipo de relación con la que resultó adjudicataria» --Eurocop-.

«Lo que nos tememos es que todos los pasos que se dieron para adjudicar esa reforma, valorada en 1,7 millones de euros, fueron encaminados, presuntamente, a favorecer a la empresa Eurocop», dijo Vicent Sales tras la reunión.

Por contra, el edil de Podem-EUPV Fernando Navarro defendió que anteriores equipos de gobierno ya trabajaron con esa empresa, anteriormente denominada Primeria Consulting. «No ha habido cambio de tendencia porque se ha trabajado con empresas que ya trabajaban con el Ayuntamiento, así que, por lo tanto, el PP no está dirigiendo sus sospechas hacia el Ayuntamiento de Castelló, sino a la Policía Local», aseveró Navarro.

La comisión, que preside el edil de Ciudadanos Vicente Vidal, volverá a reunirse el 23 de octubre.