Castellón se queda sin los tres funcionarios de refuerzo de Tráfico con los que contaba en plena huelga de examinadores. Los trabajadores itinerantes, que llegaron a la capital hace tres meses para combatir los colapsos en el examen práctico de conducir, han acabado su contrato y han puesto punto y final a su estancia en Castellón. La provincia se queda ahora con solo cuatro examinadores en activo (otros dos están de baja y un tercero de vacaciones) y se da la circunstancia de que todos han secundado hasta la fecha la huelga convocada por Asextra a nivel nacional.

Profesores de autoescuelas y alumnos tomaron este miércoles las calles de la capital para protestar por la falta de medios. Un total de 180 coches y camiones se manifestaron y exigieron, frente a la Subdelegación del Gobierno, un incremento de los funcionarios para poder hacer frente a la gran demanda de exámenes prácticos en la provincia. «La situación puede ser catastrófica si la huelga se prolonga. Ahora que, gracias a los tres refuerzos, habíamos logrado reducir la lista de espera y dejarla prácticamente a cero, nos encontramos con una huelga y con que los examinadores itinerantes se marchan», lamentan desde la Asociación Provincial de Autoescuelas.

EL OBJETIVO

El colectivo reivindica abrir el proceso para acceder a una plaza de examinador, pues actualmente está cerrado al propio funcionariado de la DGT y este no tiene interés en cambiar de área para examinar a los aspirantes al carnet. Muestra de ello fue la reciente declaración de dos vacantes desiertas en Castellón, que a pesar de haber sido aprobadas por Tráfico para incrementar la mermada plantilla provincial no contaron con aspirantes.