Arcadi España supeditó ayer la mejora del servicio de Cercanías, que reconoció que es «francamente mejorable», y la negociación sobre la ubicación de nuevos accesos en la AP-7, por su liberalización, a la formación de un nuevo Gobierno. Y es que ambos asuntos dependen de las conversaciones que mantengan el gobierno autonómico y central.

Respecto al Cercanías, España cree que la construcción del corredor mediterráneo, pese a que ha influido, «no es suficiente» para justificar el mal funcionamiento del servicio. Por ello, aseguró que en el momento en el que haya Gobierno, «inmediatamente» va a haber una convocatoria de la comisión de seguimiento de Cercanías entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

En cuanto a la comisión bilateral que debe determinar si se acepta la propuesta de la Conselleria para ubicar nuevos accesos en la autopista, España señaló que cuando «tengamos un nuevo ministro de Fomento, volveremos a activar la necesidad de mejorar la conexión con la AP-7, sobre todo en Castellón».

Preguntado por la ruta entre Madrid y el aeropuerto, aseguró ayer que el Gobierno «está estudiando el expediente» que debe justificar que sea una obligación de servicio público (OSP).