La firma citrícola almazorense Martinavarro, a través de la sociedad Jomar e Hijos, ha aumentado su participación en el accionariado del Grupo Amper y logra incrementarla a más del 5%. La empresa entró en el capital del grupo tecnológico, con sede en Madrid, el pasado mes de agosto y su participación está valorada en más de 15 millones de euros, teniendo en cuanta el precio actual de las acciones de Amper.

José Luis Martinavarro Dealbert se convierte de este modo en accionista de referencia de un grupo que cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 143 millones de euros, y cuyo plan estratégico prevé acabar el estrenado 2020 incrementando esa cifra hasta los 350 millones.

Por otra parte, no es la primera vez que un miembro de la familia almazorense figura como accionista de Amper, puesto que Enrique Martinavarro, a través de Áuriga Capital, ya contó con una participación significativa en la citada tecnológica.

La entrada de Jomar e Hijos se produjo cuando adquirió la participación del fondo buitre Amento Capital, propiedad del valenciano Eduardo Navarro y que poseía el 5,9% de las acciones de esta firma. Vendió el 4,547% de los títulos a Martinavarro, mientras que el 1,4% restante fue a parar a terceros. Amper destacó en agosto que esta operación dotaba al grupo de mayor estabilidad, tras la entrada de inversores privados «con visión de largo plazo».