Los padres de niños diabéticos critican que el Hospital General se ha quedado sin pediatra endocrino. Según confirman desde la Conselleria de Sanidad, el motivo es que se ha jubilado el especialista que ocupaba dicho puesto y, al entrar por bolsa de trabajo, no hay especialidades, por lo que se tiene que contratar al primer pediatra que hay en la lista, sea de esta área o no. Así, las cosas, se cuenta con un pediatra que no posee la especialidad. Desde la Asociación Adicas y las propias familias afectadas denuncian esta situación. «Si necesitamos unos zapatos, no nos pueden dar una chaqueta”, ejemplifican. «Los niños necesitan una atención especial, un diabético con tratamiento de insulina puede tener problemas por una hipoglucemia», señalan desde Adicas, quienes reclaman una bolsa aparte para poder cubrir estas especialidades.

Una de las afectadas critica que «los papás con hijos en edad pediátrica se encuentran con que no hay consulta de pediatra endocrino. Yo fui el día 23 y me encontré con esto. He hablado con la asociación de diabéticos y he puesto una queja en el Servicio de Atención e Información al Paciente del Hospital General».

NUEVO DECRETO // Desde la Conselleria de Sanidad explican que se va a elaborar un nuevo decreto de selección y provisión para contar con una nueva regulación de la orden de la bolsa de trabajo para atender a esta situación.

Según las mismas fuentes, ahora mismo a los menores los atiende un endocrino de adultos, aunque una de las afectadas asegura que no le dieron esta opción. Conselleria argumenta que está elaborando un nuevo decreto de selección y provisión que contendrá una nueva regulación de la orden de la bolsa de trabajo. Se pretende orientarla para que se atiendan a estas situaciones, para que dentro de los criterios de igualdad, mérito y capacidad, haya una forma en la que se prime las especializaciones y cuando necesites un puesto con unas características especiales se pueda elegir en la bolsa a la gente que las tenga y dar así respuesta a esta necesidad específica, cosa que ahora la ley no permite.

Desde Conselleria no pueden dar fecha de resolución y recuerdan el momento en que se destapó el caso del Clínico en que en que se presionaba a gente para que saltara en bolsa para aceptar a otros había gente que decía que era para contratar a la persona que te interesa, pero esto abre un margen de discrecionalidad. H