+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

los afectados celebran la medida, que definen como pionera

Las familias numerosas renovarán su título para estudios cada 4 años

Hasta ahora el trámite con el que obtienen descuentos era anual

 

EFE CASTELLÓN
30/07/2017

La Federación de Familias Numerosas de la Comunitat (Fanucova) anunció que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pondrá en marcha de forma inminente una disposición para renovar el título con el que se benefician de las bonificaciones para estudios por cuatro años.

Según informaron fuentes de la entidad, directivos de Facunova se entrevistaron con el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, quien les anunció la medida que próximamente activará este departamento.

Actualmente, para que los hijos sigan formando parte del título de familia numerosa y puedan beneficiarse de las subvenciones, es necesario renovarlo anualmente desde los 21 años, acreditando que sigue estudiando hasta cumplir los 26 años. En ese momento, el hijo deja de formar parte del núcleo familiar.

La presidenta de Fanucova, Celia Chavero, explicó que la renovación anual supone «un verdadero calvario» para sus asociados, ya que año tras año se ven sometidos a realizar el trámite burocrático pertinente, a soportar el «atasco administrativo» que esta medida ocasiona y, por tanto, a «sufrir los consiguientes retrasos en obtenerlo renovado».

Esta nueva medida fue propuesta por Fanucova a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el pasado 31 de mayo, y convierte a la Comunitat Valenciana en «pionera» en la materia entre las comunidades autónomas.