El 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena traerá tres espectáculos de animación que tendrán lugar por el centro de la ciudad durante la segunda mitad de la semana, de miércoles a domingo. Unos eventos que forman parte de la FAMM (Festival de Animación y Música) y que son el Festival Internacional de Música de Festa en el que participarán siete bandas procedentes de Bulgaria, Hungria, Rusia, Italia, Ucrania, Austria y Polonia además de la Banda Municipal de Castelló --tal y como adelantó el periódico Mediterráneo--; el Cercavila de Animació que se celebrará el jueves 19 a las 19.00 horas; y la Desfilada Internacional de Animació que será el viernes 20 de marzo a las 18.30 horas. Como novedad de este año, la comisión del 75º aniversario ha incluido en los dos últimos pasacalles cinco compañías de ballet --dos procedentes de Ontinyent, una de Murcia y otras dos de Castelló-- y cinco agrupaciones de animación que llegan de la mano de Xarxa Teatre, la FAMM y la Troupe Malabó.

En la actual edición de las fiestas, no estarán en estos eventos ni la familia del toro Magdaleno ni Tafolet pero sí que contarán con cinco flamencos además de otras figuras. En total, las tres comitivas podrían contar con una participación cercana al millar de artistas profesionales.

¿Y LOS RECORRIDOS?

En cuanto a los recorridos, estos serán los mismos que el pasado año. El Festival Internacional de Música de Festa, realizará su habitual pasacalle por el centro además de asistir a las mascletaes y el espectáculo final del último domingo, en la plaza Mayor.

Por lo que se refiere al Cercavila de Animación, este recorrerá Sanahuja, María Agustina, Mayor, plaza de la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Enmedio y Sant Félix, mientras que la Desfilada Internacional de Animació discurrirá por Sanahuja, María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz, Gasset, Ruiz Zorrilla y finalizará en la avenida Rey don Jaime. Debido a la importancia del gran recorrido del viernes, este también contará con la participación de las bandas internacionales.