Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hoy a la provincia. Desde primeras horas de la tarde hasta la noche, cabalgatas y cortejos reales llenarán de fantasía y color, de norte a sur, cada uno de los municipios de las comarcas castellonenses.

En Castellón capital, a las 16.00 horas, sus Majestades desembarcarán en la escalera real de la plaza del Mar, en el inicio de las horas más hermosas del año, cuando inocencia, ternura e ilusión desborda la imaginación de los pequeños, pero también de los mayores y viceversa.

Después de estar unos breves momentos con los niños del distrito marítimo, se desplazarán al centro de la ciudad para recorrer sus calles en una fastuosa Cavalcada (19.00 horas) que estará protagonizada por Xarxa Teatre y su mágico «universo de estrellas con patinadores y zancudos», explica Raul Martí Ten, ponente de Reyes de la Junta de Festes.

«La compañía teatral será la encargada de conformar el boato de la parte de la cabalgata dedicada al Nacimiento de Jesús», detalla Martí, en un alarde de «fantasía e imaginación desbordante».

Recuerda las tres secciones en los que tradicionalmente se divide el cortejo de los Magos de Oriente: «Una primera parte publicitaria dedicada a los patrocinadores con carrozas de las firmas que ayudan a la Junta de Festes; una segunda con las estampas navideñas y de fantasía; este año con el estreno de una monumental estrella sobre la plataforma que recrea el Nacimiento de Nuestro Señor, y la tercera parte con el sequito de Melchor, Gaspar y Baltasar que irán saludando a los niños desde sus carrozas». Hay que destacar la participación este año de un grupo de una veintena de voluntarios del Bicicas que desfilarán con sus respectivas bicicletas y globos para promocionar este servicio.

CUATRO TONELADAS DE CARAMELOS // Un cortejo en el que está previsto el reparto de cuatro toneladas de caramelos en un recorido que se inicia a las 19.00 horas en la glorieta de Sant Roc junto al colegio Obispo Climent. El recorrido incluye las calles Sanahuja, plaza María Agustina, Gobernador, plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, plaza Fadrell, calle Asensi, plaza de la Paz, Arcipreste Balaguer y plaza Mayor, donde los Magos descenderán de sus carrozas y se dirigirán al belén situado junto a la concatedral para adorar al niño Jesús.

Después de este acto litúrgico, sus Majestades se trasladarán hasta el Ayuntamiento donde desde sus balcones se dirigirán a los niños castellonenses en el encuentro más deseado.