La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Castellón-Penyagolosa celebró ayer su asamblea general ordinaria y extraordinaria en el IES Broch i Llop de Vila-real. Una veintena de representantes acudió a una cita anual en la que se hizo balance sobre el último año y se abordaron proyectos futuros. Como principal iniciativa, la FAPA destacó la necesidad de formar a los padres en temas tan delicados como las redes sociales o la convivencia doméstica. Pidió la implicación de los progenitores en la educación de sus hijos para un mejor conocimiento de las políticas educativas y solicitó a la clase política que las aulas no sufran con motivo del año electoral.

«Vamos a seguir apostando por la formación para las familias en ámbitos como internet, las adicciones o la educación emocional. De hecho, el día 9 organizamos en la EOI de Castellón una jornada sobre convivencia que está abierta a todo el mundo», explica la presidenta de la FAPA, Silvia Centelles, a este diario.

La representante de la federación aboga por preservar una «educación pública y de calidad», y hace un llamamiento a la clase política, a menos de cuatro meses para las elecciones municipales y autonómicas. «Es una lástima que con las elecciones la educación sufra. Queremos seguir en la línea de estos últimos cuatro años, que se escuche a los padres y se amplíe la participación de las familias», incide.