La Federació d’Associacions de Mares i Pares d’Alumnes (FAPA) de Castellón urge a la Conselleria de Educación a que modifique la normativa de la jornada continua para diferenciar los horarios en función de la edad de los alumnos. «Debería haber programas diferentes para los niños de 2 y 3 años, los de Infantil y los de Primaria, por ciclos», en palabras de la presidenta del colectivo, Silvia Centelles, tras la reunión de ayer jueves con el director general de Política Educativa de la Generalitat, Jaume Fullana.

Esta era una de las máximas preocupaciones en las asambleas de padres para debatir en los centros el modelo de horario, si partido o continuo, con el horario de comedor de los más pequeños en el punto de mira. «No puede ser que un niño de 2 y 3 años coma a las 14.00 horas y los más mayores, a las 14.30 ó a las 15.00», denunciaba la propia FAPA.

El tipo de jornada escolar centró la cita de los padres con Fullana, en la que se reiteró la petición de que «se vote cada tres años, para evitar el malestar y la división dentro de los centros», según Centelles, tal y como avanzó Mediterráneo. Esto está en la línea de lo anunciado por el conseller Vicent Marzà, que, no obstante, dijo que el año próximo se podrá volver a votar, algo en lo que FAPA Castelló discrepa. «Que se vote cada tres años en todos los centros, los que ya tengan continua y los que la quieran implantar, no año tras año», señalaron.

Centelles solicitó, además, «revisar la normativa de las extraescolares para los alumnos con necesidades especiales, especificándolas y dotándolas de recursos».