La Federació d’Associacions de Mares i Pares (FAPA) Castelló pide a los profesores que no pongan exámenes a los alumnos el 9 de marzo, en la jornada de convocatoria nacional de huelga en la que la comunidad educativa reivindica «la derogación de la LOMCE, el compromiso por escrito de no realizar más recortes, la eliminación de las contrarreformas en todas las etapas y la recuperación de los recursos perdidos».

Desde FAPA, que preside Silvia Centelles, secretaria de la confederación estatal (Ceapa) se ha distribuido a sus 220 asociaciones socias y a sus familias, por mail y a través de las redes sociales, un documento elaborado por Ceapa en el que solicitan «que el 9 de marzo se tomen las medidas que resulten necesarias para que no se realicen exámenes al alumnado ni se lleve a cabo ninguna otra actividad, aunque sea de carácter extraordinario, que exija la presencia del estudiante».

DERECHOS //

Y ponen el acento en que «si ello se produjera supondría un obstáculo hacia su derecho a ejercer la huelga educativa, e igualmente podría considerarse así para las familias que quieran ejercer ese derecho». Aluden, asimismo, a la «obligación de proteger los derechos» de sus hijos, en este caso «el derecho a la educación, que está siendo atacada mediante las reválidas, la LOMCE y los recortes». Y alertan, en caso contrario, que se «reservan» el «derecho de hacer las acciones oportunas en su defensa».

Asimismo, han distribuido un justificante modelo para utilizar hasta 2º de ESO, ya que si los alumnos no lo aportan a su profesor se les puede contabilizar como un día de no asistencia, apelando a que «la ausencia está motivada por una decisión familiar del padre o tutor». //