El Colegio de Farmacéuticos de Castellón realizará durante la próxima primavera una campaña contra la plaga de mosquitos. Desde la organización manifiestan que el objetivo de la iniciativa es informar a la ciudadanía en las mismas boticas, donde tendrán “material impreso que estará disponible en los establecimientos”. Asimismo, explican que otro de los fines es realizar acciones de prevención en un plan que pretende tener un gran peso en las redes sociales. Se trata de la primera campaña dirigida a atajar el problema de los mosquitos en la provincia, que nace tras varias reuniones de la Diputación de Castellón con los ayuntamientos de la provincia y después de que el ente provincial anunciará una acción conjunta entre los consistorios y la Generalitat para erradicar esta molesta plaga.

Es por ello que el colectivo de farmacéuticos se suma a esta lucha coordinada, una acción que se iniciará hoy. Y es que el colectivo se reúne esta mañana con la directora general de Salud Pública, Ana María García, en una jornada que estará dirigida al personal farmacéutico y que versará sobre el mosquito tigre.

Al encuentro también acudirá Ricardo Jiménez Peydró, catedrático de Entomología e integrante del grupo de vectores que la Generalitat formó para controlar la plaga de mosquitos. H