Las farmacias están realizando estos días la entrega de medicamentos a los domicilios a alrededor de 300 pacientes vulnerables en la provincia de Castellón.

La medida está enmarcada dentro del plan de acciones excepcionales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana ante la pandemia del coronavrius.

La iniciativa pretende así asegurar la continuidad de los tratamientos para que los ciudadanos tengan acceso permanente a su medicación, sin tener que acceder a la farmacia, evitando así desplazamientos y riesgo de contagio de la población más vulnerable, según explican desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón.

La mayoría de los pacientes atendidos con la dispensación domiciliaria en esta zona son los que viven en la capital de la Plana, con un total de 136 pacientes beneficiarios, seguido de Benicàssim con 30, Burriana con 26 pacientes y la Vall d'Uixó, Vila-real o Les Alqueries, entre otros.

Para hacer uso del servicio, cuando se presente alguna patología, se sea mayor de 60 años o se esté embarazada, es necesario solicitarlo a través del teléfono 900362236 o de la dirección de correo electrónico medicamentsadomicili@gva.es.

Una vez recibida la solicitud es el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón el que se encarga de tramitarla y pone en contacto al paciente con la oficina de farmacia más próxima.

Desde la institución profesional, a su vez, recuerdan la necesidad de hacer un uso responsable del servicio para que funcione correctamente.