Las farmacias de Castellón han comenzado ya a dispensar las primeras recetas de Champix, el fármaco que ayuda a dejar de fumar, financiado por la Sanidad pública.

Aunque el año arrancó sin que las boticas contaran con la nueva presentación, que incluye un cupón para que la administración abone el tratamiento, el 10 de enero se incorporó a las oficinas.

Según explicaron ayer desde la oficina de Asunción Vicente, ya han comenzado a dispensar el primer tratamiento, si bien todavía es pronto para saber la adherencia, porque aún no ha venido nadie todavía a por el segundo envase.

El coste del producto sería de 1,42 € al día para una persona con una aportación farmacéutica del 40%, según el Ministerio de Sanidad, lo que supone una disminución del 36%. Este producto está destinado a pacientes con alta dependencia (10 cigarrillos al día), que debe ser recetado por el facultativo y su efectividad va asociada al seguimiento de una psicoterapia. El médico el que hace el seguimiento y evalúa si procede recetarle el siguiente envase. El tratamiento consta de tres y se desarrolla en 12 semanas. H