La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer conceder el título de Ermità de l’Any de la Magdalena a la Federació de Colles de Castelló, por su constante e incansable trabajo a lo largo de todo el año en pro de la ciudad y de sus fiestas.

El consistorio castellonense ha querido reconocer el trabajo de todas esas personas anónimas que forman parte de las numerosísimas collas de la ciudad y sin las cuales las fiestas de la Magdalena no serían posibles.

En este sentido, el concejal de Ermitas, Enric Porcar, afirma que «el Ermità Honorífic de la Magdalena es una distinción que pretende reconocer a aquellas entidades o personas que, por su trayectoria, destacan en su trabajo en torno a las fiestas de Castellón, su cultura y la recuperación del patrimonio», resalta.

«Este año hemos querido reconocer a la Federació de Colles de Castelló, que representa a cada una de las colles de la ciudad, unos elementos clave para entender lo que significa la fiesta fundacional de nuestro pueblo, la Magdalena», puntualiza.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Sara Usó, apunta que las collas son un elemento esencial en las fiestas de Castellón, un colectivo que ha contribuido al engrandecimiento de las fiestas fundacionales. Este título se concederá en un acto oficial, el próximo sábado 17 de febrero, que se celebrará en la misma ermita de Santa María Magdalena.