La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAMPA) Castelló-Penyagolosa pide a los padres que voten con conocimiento sobre la jornada escolar continua. Una petición que llega después de que la Conselleria de Educación publicase ayer el listado de los 72 centros de 25 municipios que hasta la fecha han presentado proyectos para poder implantar el próximo curso el horario intensivo. En total se han incorporado cinco nuevos colegios.

La presidenta de FAMPA-Penyagolosa, Silvia Centelles, explica que piden «a las familias que se informen bien para que el día que tengan que ir a depositar su sufragio, vayan con la certeza de lo que van a votar». Centelles anima a tener en cuenta «cuáles son sus necesidades familiares, las de sus hijos...», puntualiza.

«SESGADA» // Además, señala que consideran «que la información solo viene de una parte», por lo que opina que está «sesgada».

Ante esta situación, la FAMPA ha multiplicado las jornadas informativas para las familias. A la celebrada en Onda sobre los tiempos escolares hace una semana, se va a realizar el próximo sábado 18 de febrero a las 10.30 horas en Burriana otra, y se está trabajando en dos más para marzo en Castellón y Vila-real.

«Desde la federación intentamos dar todos los puntos de vista referentes al horario compactado de mañana, experiencias, datos científicos...», concreta.

NUEVOS COLEGIOS // Germans Ochando de Almassora, Mestre Francesc Catalán de Benicarló, Pare Villalonga de Burriana, Tombatossals de Castellón y Verge Font de la Salut de Traiguera se han sumado al listado provisional que se dio a conocer a finales de enero. La Conselleria no descarta más incorporaciones de centros que hayan presentado la solicitud al Prop y que todavía no haya llegado a la Conselleria.

Los municipios donde se han presentado más proyectos son Castellón (25), Vila-real (7), Almassora (6), Burriana (6) y Nules (5). En cambio, en la Vall d’Uixó no se ha presentado ninguno.

Educación tiene hasta el 15 de marzo para notificar si pueden realizar la consulta a las familias acerca de si desean o no la nueva jornada. El referendo será el 4 de abril y si vota a favor más del 55% del censo saldrá adelante.

De ser así, se sumarán a los 14 colegios que este curso ya implantaron la jornada continua en Castellón, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola y Orpesa.