La Federación Taurina de Castellón dijo basta ante la falta de concreción de apoyo por parte de algunas instituciones y aprobó por unanimidad, en su asamblea general, solicitar a cada grupo político con representación en la provincia que muestre de forma clara su posicionamiento con respecto al sector taurino y muestre su respeto por la tauromaquia.

Además, exige la presencia de las autoridades y representantes municipales en los actos organizados por las entidades relacionadas con el mundo del toro.

Y así lo ha plasmado en el documento que se presentó a los grupos políticos tanto del Ayuntamiento de Castellón como de la Diputación provincial por parte de la Federación que aglutina a las peñas de la provincia.

Recuperar de algunos ayuntamientos las ayudas que en convocatorias anteriores eran concedidas para actos culturales y publicaciones taurinas y que ahora se han retirado y solicitar que las manifestaciones antitaurinas se realicen lejos del lugar donde se desarrolle cualquier convocatoria de toros son los otros dos puntos de importancia que recoge el documento redactado por parte de la Federación Taurina de Castellón a propuesta del Club Taurino de la ciudad.

Esta iniciativa también contempla el objetivo principal de darla a conocer a todos los aficionados taurinos, así como promocionar la posición hacia la tauromaquia de cada una de las opciones políticas concurrentes a los próximos comicios electorales del día 26 de mayo.