El local de la asociación Aula Debate Mujeres del Grao fue ayer el escenario de la lectura del manifiesto suscrito por 60 organizaciones feministas de toda España en el que se insta a partidos políticos y a la ciudadanía a frenar el retroceso de los derechos de la mujer. Entre los firmantes están la asociación por la Igualdad de Género de Castellón, Dones Progressistes de l’Alcora, Associació Feminista de Tírig, Mujeres Empresarias de Castellón y Aula Debate Mujeres del Grao.

En el mismo se advierte que «Vox ha declarado la guerra también a las mujeres» y advierte de la responsabilidad que tendrá cualquier partido que se apoye en esta formación y haga concesiones a sus pretensiones volviendo la espalda al compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, insta a ejercer la responsabilidad democrática en las urnas y dejar claro que «nuestros derechos son intocables y que no hay pacto posible con quienes defienden en las instituciones las pretensiones de los violentos».

Señalan, frente a los intentos de revertir o neutralizar la ley contra la violencia de género, que solo el 30% de los casos de violencia machista se denuncia y que de más de 1,2 millones de denuncias entre 2009 y 2017, únicamente 96 (0,01%) resultaron falsas.

Mientras, la UJI firmó un manifiesto en el que advierten que no tolerarán el ataque a las políticas de igualdad a través de mensajes basados en graves errores.