La segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesanal de Castellón arrancará el próximo jueves con una fiesta universitaria en el recinto de la Pérgola, enfocada a un público más joven y coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la Universitat Jaume I. Desde el viernes hasta el domingo se celebrará la feria propiamente dicha, concebida como un magnífico escaparate para los productos artesanales de la provincia y, en este caso, centrado en las microcerveceras existentes en Castellón y que han conseguido atraer a miles de consumidores.

El año pasado se contabilizaron más de 5.000 visitas al evento, un número que este año espera superar la organización. La Pérgola albergará más de 50 tipos de cervezas, ubicadas en doce expositores. La feria apuesta por el consumo responsable, la promoción y la difusión de la cultura de la cerveza artesanal.

El evento, con su lema Castelló és la canya, se ha convertido en solo un año en una feria popular en la provincia y fuera de ella.

Durante la misma está prevista la presentación de nuevas cervezas, así como talleres, catas, concursos, sorteos y actuaciones musicales. La organización habilitará una zona infantil, dirigida a los más pequeños. Otra novedad será la instalación de cuatro limpia-vasos para que los asistentes puedan enjuagar el suyo. H