La tercera edición de la Feria Natural, que durante todo el fin de semana ha promocionado el turismo rural y activo del interior de la provincia, cerró ayer habiendo alcanzado las buenas expectativas depositadas en el cambio de ubicación, que ha llevado el evento a la plaza de las Aulas. No en vano, esta circunstancia ha repercutido en un notable aumento de visitantes, que los organizadores han cifrado en más de 3.000.

Los 25 expositores que participaron en el evento tuvieron de esta manera la ocasión de mostrar la gran variedad de productos turísticos, de aventura, de ocio y tiempo libre, de naturaleza, de gastronomía y también monumentales que atesora el interior de la provincia.

Debido a todo ello, el vicepresidente del área de Turismo de la Diputación, Andrés Martínez, destacó ayer la necesidad de poner en valor y difundir esa variedad de propuestas públicas y privadas para potenciar el interior del territorio castellonense. “Desde la Diputación estamos comprometidos con nuestro territorio, con los municipios de la provincia para ayudar a desarrollar toda su potencialidad”, señaló Martínez.

ETNOLOGÍA Y GASTRONOMÍA // La segunda jornada de Natural, celebrada ayer, finalizó con la participación de Suera que presentó su muestra etnológica Un poble al carrer (que se suma a su oferta, entre ella el recién estrenado párking de autocaravanas). Por su parte, Benafigos proyectó el filme Benafigos tocando el Penyagolosa. Salud y bienestar. Asimismo, la compañía oleícola Arrels Mil•lenàries, ubicada en Cabanes y liderada por Ernesto Castellet, ofreció una cata de aceite de sus olivos centenarios en la que Francis Beltrán, cuarto en el concurso de sumilleres españoles Nariz de Oro en el 2012, desgranó las virtudes de este oro líquido. Asimismo, las firmas provinciales Isanbeer y Montmirà presentaron sus cervezas artesanales.

Junto a Suera, de la Mancomunidad Espadán Mijares participó Alcudia de Veo, que mostró su naturaleza y sorteó dos viajes. H