Castellón se ha reforzado en su condición de capital turística al convertirse, a lo largo de este fin de semana, en anfitriona de la feria de turismo rural Natural, que este año ha alcanzado su quinta edición. El certamen, que se celebró hasta ayer sábado bajo el lema Mone!, ha permitido promocionar los grandes atractivos que los municipios del interior de la provincia aportan al visitante.

Una veintena de expositores se han instalado en la plaza Santa Clara con las variadas propuestas para escapadas de ocio, aventura y gastronomía que ofrece el turismo rural castellonense.

La feria se ha convertido en un escaparate ideal del turismo rural en el que el Ayuntamiento de Castellón, como anfitrión, acoge la oferta procedente de municipios como Vistabella, Onda, Alcalà de Xivert, Salzadella, Segorbe, Sueras y Benafigos, además de Terres del Maestrat, la Mancomunidad Espadán-Mijares y la Diputación provincial. No faltó, desde el ámbito privado, la asistencia de empresas como Viunatura, El Mangranar, Itinerantur o Temps Actiu, que mostraron toda la riqueza paisajística, cultural, monumental y culinaria de estos destacados destinos de interior.

La amplia oferta de turismo rural de la provincia sirve así de complemento a los atractivos que ofrece la capital de la Plana, como es su privilegiada climatología, playas, gastronomía, la oferta comercial o sus diversas rutas urbanas de interés cultural.