La feria de la vivienda y la reforma de Castellón, Reforcas, cerró ayer su segunda edición en La Pérgola con una gran satisfacción por parte de los expositores, ya que ha recibido un 50% más visitantes que el pasado año, alcanzando en torno a 6.500 a lo largo de los tres días de feria.

Para Eugenio Martí, director del evento, “Reforcas se ha consolidado como un referente para los ciudadanos de toda la provincia a la hora de afrontar una reforma en su hogar. La oferta de la feria ha convencido a los visitantes, a lo que se ha sumado el salón de vivienda de segunda mano, con más de 1.000 viviendas. El alto volumen de operaciones cerradas se va a transformar en un goteo constante de contratos laborales, por lo que podemos concluir que Reforcas es una feria que genera empleo y se convierte en un pilar fundamental para los comercios asistentes a la muestra”.

Los establecimientos han demandado una mayor implicación de las instituciones para que la planificación de la feria pueda ser a más largo plazo, tal y como manifestaron a las autoridades en su visita a la feria, y han agradecido especialmente el paso dado por la Cámara de Comercio al estar al lado del pequeño comercio de Castellón.

NOVEDADES // Entre las novedades presentadas en Reforcas se encuentra una encimera laminada antibacteriana con microrrelieve. Para la reforma destaca el geolite, un mortero para la reparación de hormigón; o el sistema Insuver para insertar lana mineral aislante en edificios con fachadas de doble pared, logrando una mejora energética del edificio.

También destaca una trampa antimosquitos que atrae a las hembras con luz y una esencia de hormonas y acaban succionadas en el interior del aparato, librando de insectos una superficie de 200 a 5.000 m2, muy útil para restaurantes al aire libre; o robots limpiadores de suelo con luz ultravioleta que además de aspirar, desinfectan los suelos. H