La I Feria Gastronómica reunirá el próximo lunes en el centro Gasma a los 35 productores de la marca provincial Castelló Ruta de Sabor, y los dará a conocer a los cien profesionales de restauración, distribución y comercio que han confirmado asistencia.

Desde la Diputación de Castellón, organizadores del certamen, resaltaron que «se convertirá en el mayor escaparate gastronómico y reforzará el sector agroalimentario de la provincia». El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, destacó la «excelente acogida» que la iniciativa provincial ha tenido entre los productores asociados a este sello identificativo de la calidad gastronómica provincial.

«Más del 50% de los productos que se comercializan bajo el paraguas de Castelló Ruta de Sabor estarán presentes en una jornada que favorecerá sinergias entre productores y profesionales del sector alimentario, multiplicando las oportunidades de crecimiento de un sector vital para el desarrollo territorial de la provincia», reiteró. Los visitantes descubrirán en los estands desde mermeladas de temporada a licores, cervezas artesanas, vinos, aceites, turrones, allioli, trufa, patatas, tomata de penjar, alcachofa de Benicarló, agua, rosquilletas o patatas fritas made in Castellón. H