Fernando Navarro, el actual responsable de comunicación de Podem en la ciudad de Castellón, es ya su virtual nuevo secretario general y sucesor de César Jiménez, al encabezar lista de Movem Castelló presentada en la capital al cierre del plazo oficial, que se cumplió ayer a mediodía, y que cuenta con todas las opciones para convertirse en la ganadora.

Fuentes del partido indicaron que Movem Castelló, nombre de la candidatura que hace un claro guiño a la denominación de la formación asamblearia Castelló en Moviment, señalaron que por cuestiones formales y reglamentarias hay una segunda lista, en este caso con la portavoz municipal del círculo de feminismo, Carmen Serrano, al frente. Serrano está integrada también en la lista de Navarro, que se presentará oficialmente la próxima semana para iniciar la recogida de avales y, con toda probabilidad, ocupará en el nuevo consejo ciudadano la secretaría feminista.

sin consenso en benicarló // Por otra parte, Benicarló sería la única de las ciudades castellonenses en las que Podem renueva sus órganos de dirección en la que no hay una situación de consenso de partida, por lo que, añadieron las mismas fuentes, tratarán de llegar a un acuerdo antes de concluir el proceso. Donde también se habrían presentado dos listas de manera formal, aunque con nombres de la misma sensibilidad, es en Vinaròs, Onda, Moncofa y la Vall dÚixó.