La festividad de Sant Antoni Abad invadió las calles de Castellón este domingo por la mañana con la celebración de los actos tradicionales en honor al patrón de los animales, que este año han sido organizados por la Asociación Protectora El Hogar de San Antonio, junto con el Ayuntamiento y la Junta de Festes.

Centenares de castellonenses se concentraron por la mañana, a partir de las 10.00 horas, en la explanada del Auditorio, junto a la avenida Lidón, para participar en la procesión cívica que recorrió las calles Matilde Salvador, Columbretes rotonda, Pablo Iglesias, Hermanos Bou, Escultor Viciano, plaza de la Paz, Mayor y María Agustina. Allí se procedió a la habitual bendición de animales en la iglesia de la Sangre, a mediodía, con el párroco Héctor Gozalbo, acompañado de la concejal y senadora Salomé Pradas.

Entre los numerosos animales lucían más de 50 caballos, algunos con jinetes, como el torero de Les Useres Alejandro Rodríguez, y otros con carruajes. Además de los comunes como perros, gatos, tortugas, peces o pájaros, llamaba la atención, por ejemplo, una llama o dos mansos. El desfile continuó después por la avenida Lidón y el Auditorio, donde se repartieron aproximadamente 3.000 rollos y cintas conmemorativas por parte de las reinas de las fiestas y las autoridades municipales. Posteriormente, se procedió a encender la hoguera de Sant Antoni.

La Asociación Protectora El Hogar de San Antonio también preparó una paella monumental que se agotó rápidamente entre los numerosos asistentes que salieron este domingo a la calle para disfrutar de la festividad en honor al patrón de los animales en la ciudad. H