Las semanas taurinas veraniegas de Castellón llegan a su fin este fin de semana. Han sido unas jornadas plagadas de festejos cuyos protagonistas eran toros, vacas, vaquillas... Siempre variando, pero nunca dejando de ofrecer diversión y cultura.

Por eso a continuación, desde Mediterráneo te dejamos una recopilación de todos los eventos taurinos más relevantes del fin de semana, que no te podrás perder por nada del mundo.

VIERNES 31

  • Este fin de semana Artana vuelve a ponerse el capote y comienza su jornada taurina a las 14:00 horas con una suelta de reses seguida, a media tarde a las 18:00 con vacas y a las 20:00 horas con un embolado de la ganadería La Cantera.
  • En Cinctorres las primeras vacas hacen su aparición a mediodía a las 12:00 horas y por la tarde a las 17:00 de la mano de El Mijares. Caído el sol a las 19:00 horas, habrá un toro cerril de la mano de Mercedes Pérez que será embolado por la noche a las 23:30.
  • Torreblanca también se une al cierre del mes taurino y da comienzo su día a las 12:00 con las reses de Ponce Meliá. Continúa a las 18:00 horas con las reses de A. Garrido y recupera las de Ponce Meliá de nuevo a las 21:00, que serán emboladas a las 23:30 junto con toros de Miró.
  • Las reses de Miguel Parejo serán las protagonistas en Vall d’Alba y harán su aparición a las 13:00 horas y a las 18:00.
  • Vistabella acoge a los toros cerriles de Sergio Centelles y de Torreherberos a las 12:00, que serán embolados posteriormente por la noche a las 23:30 horas. Por la tarde, a las 17:00 las vacas de Hermanos Galí recorrerán el pueblo.

SÁBADO 1

  • En Vila-real, las fiestas patronales llevan jornada taurina incluida que da comienzo bien temprano a las 08:00 horas con una entrada de vacas y toros a cargo de la ganadería El Mijares. A media tarde habrá un ‘Bou per la vila’ protagonizado por el toro número 21 de La Peregrina, el número 58 de Ramos Valle Hermanos a las 18:30 horas. Por la noche a las 23:00, para finalizar el día, se embolarán los toros de la tarde de la mano de la ACT Emboladors Júcar de Vila-real.
  • Alcora cierra su semana de fiestas y con ella el ‘tour’ taurino. A las 18:00 horas se exhibirán cuatro toros de Jacinto Ortega, Ángel Sánchez, Las Monjas y Domínguez Camacho, que serán embolados por la noche.