De urgencia. El Patronat de Festes convocó ayer «con carácter extraordinario y urgente» un consell rector para «analizar y valorar si se toman nuevas medidas» contra el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, por «nuevas circunstancias y nuevas quejas sobre su gestión y su comportamiento» hechas por algunos miembros de su propia ejecutiva y por los padres de las reinas de las fiestas, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Será el martes, con apenas cinco días de antelación, y un único punto del orden del día, que los 12 consejeros deberán debatir, en paralelo al expediente disciplinario, y que sigue su curso pese a la no comparecencia de Bellido hasta en dos ocasiones, tras una primera recusación del tribunal y de los instructores, que el consejo denegó y la petición de dos aplazamientos, el último el pasado martes al no recibir la notificación, dijo. Entonces, el Patronat especificó que se enviaron hasta 16 citaciones, hasta por teléfono y mail. Los nuevos hechos, señalan, «no se pueden incluir en este, debe ser uno nuevo, que puede derivar en un segundo expediente, entre otras cosas», dijeron.

A ALICANTE ESTA NOCHE //

Los padres de las reinas se quejaron de encontronazos con Bellido en reiteradas ocasiones, y principalmente, tendrían que ver con su forma de actuar y modales, señalan desde el Ayuntamiento. En la propia Junta se ha creado un bloque contrario a Bellido, que ya amenazó con dimitir con el inicio del proceso, y que ahora reclaman al Patronat que acelere la causa para tener un veredicto.

Y, mientras, queda pendiente la visita oficial a las Fogueres de Alicante, en un primer episodio que se vivirá esta noche con la proclamación de la bellea infantil, a la que está previsto que acuda la reina infantil. Mañana, sábado, sería el turno de la mayor, pero la reina, con un compromiso anterior, está previsto que participe en el Bureo participativo que organizan los grupos de baile de Castellón en la plaza Mayor, según fuentes de la Junta.